Cada vez son más las empresas que toman conciencia con el medio ambiente y deciden dar un paso hacia delante en la lucha contra el calentamiento global. El papel en la misma de la energía solar fotovoltaica, la cual nos permite generar electricidad a partir de la radiación solar, es crucial, más aún en entornos cuyo clima se caracteriza por la abundancia de días despejados y numerosas horas de luz solar, como es el caso de España.
De la mano de Efficiency Services Consulting y Redeles Eléctrica de Levante S.L., la empresa Gomarco Descanso S.L., una de las líderes del sector, ha puesto en marcha su transición hacia la energía renovable. Este cambio va a ser posible gracias a la instalación de 369 módulos fotovoltaicos, los cuales arrojarán una potencia pico de 99,63 kWp. Contará además de 4 inversores, que son los dispositivos electrónicos necesarios para transformar la corriente continua producida por los módulos fotovoltaicos a corriente alterna, y un dispositivo anti-vertido que velará para que si en algún momento el consumo de la industria se reduce, este equipo reduzca la producción generada, de tal forma que en ningún momento exista vertido a la red, y toda la energía generada sea en consecuencia en su totalidad consumida en el punto de suministro.
Gracias a la implantación de este sistema de generación, se calcula una reducción estimada del consumo anual de electricidad de la compañía en 122 MWh, que equivalen a una disminución de emisiones de 42,49 toneladas de CO2.
Este proyecto es beneficiario de la subvención destinada al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas de la Región de Murcia.